BLOG DE FÚTBOL ESPAÑOL            SPANISH FOOTBALL BLOG
gadgets para blogger
English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Buscador

sábado, 7 de septiembre de 2013

Resumen y opiniones del mercado de fichajes 2013 (Real Madrid C.F.)

El mercado veraniego de 2013 ha dado mucho de si, ya sea por idas, salidas o polémicas:


Lo primero en lo que me quería centrar era en el Real Madrid y sus fichajes/ventas:

En cuanto al tema Bale, que tantísimo ha dado que hablar este verano, yo opino de la siguiente forma: Bale es un jugador magnífico, uno no es nombrado mejor jugador de la Premier League inglesa así como así, pero su precio me parece desorbitado. Cristiano Ronaldo costó 96 millones de Euros, tras ganar Liga, Champions y Balón de Oro, y a pesar de ello su precio me parecía elevado. Por esa regla de tres, los 90 millones (aproximadamente) pagados por Gareth Bale me parecen por encima de su valor, pero quizás el tiempo me quite la razón. 

En lo que el Madrid ha acertado y mucho es en el fichaje de Francisco Alarcón ``Isco´´, quién tan solo costó 25 millones de Euros y a demás de demostrar que calidad le sobra, ha salvado varios puntos para su equipo, y es un jugador con un futuro prometedor.




15 millones más costo Asier Illarramendi, el que es considerado el relevo de Xabi Alonso, que aún no ha debutado como titular en partido oficial, a pesar de que el 14 esté lesionado. Quizás esté equivocado, pero tengo la sensación de que Illarramendi no va a disfrutar de demasiados minutos esta temporada 2013/2014.


Grave error del Madrid me parece la venta de Mesut Özil, el 10 del Madrid. A todos nos pilló por sorpresa, ya que el alemán declaró que su intención era quedarse en el equipo, hasta que el último de día del mercado Arsene Wenger nos sorprende a todos con su nuevo fichaje. El Madrid hace mal en venderlo, ya que probablemente sea de los mejores (sino el mejor) mediapunta del planeta, y venderlo por 50 millones de Euros, a pesar de ser mucho dinero, me parece escaso, y pienso que el Madrid va a echar en falta el talento de Mesut.

Por último, Kaká. Lo de Kaká, con todos mis respetos, me parece un caso absurdo. Un jugador que cobra 10 kilos por temporada que no se cansa de declara que se quiere quedar, de repente suelta la bomba a falta de 3 días para el cierre del mercado de fichajes. Visto así la estrategia es buena, ya que el Madrid deseaba deshacerse de su ficha, y cualquier oferta que llegase la aceptarían. Y así fue, ya que Kaká se fue GRATIS al A.C. Milán, club en el que militaba antes de su fichaje por el equipo blanco. Pero, tener en el banquillo a un jugador con semejante ficha provoca aceptar cualquier oferta, por insignificante que sea.



En mi siguiente entrada hablaré sobre los movimientos del F.C. Barcelona y lo que opino de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario